• info@mexicoeft.com

Externship Octubre 2019

Externship Octubre 2019

Fechas: 10 al 13 de Octubre de 2019

Horario: 9:00 am a 5:30 pm

Sede: Club Alemán, Ciudad de México

Costo pronto pago (hasta el 31 Agosto): $9,000 pesos mexicanos

Costo (después del 1º Septiembre): $11,500 pesos mexicanos

Estimados(as) colegas,

Queremos compartirles que del 10 al 13 de Octubre de 2019 se llevará a cabo en el Club Alemán, Ciudad de México, por quinta ocasión el Entrenamiento de 4 días en Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (EFT por sus siglas en inglés).

La sede del Externship: Club Alemán en Tepepan, Ciudad de México:

Este modelo de terapia, bastante conocido a nivel internacional y está comenzando a difundirse en los países de habla hispana desde México, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, etc.
En nuestro país existen distintas ciudades desde las cuales estamos trabajando bajo este modelo: Ciudad de México, Mérida, Querétaro, León, Celaya y Monterrey.

Nos parece importante compartir esta información con ustedes, para que la puedan compartir con sus colegas que estén interesados en el trabajo con parejas, en ampliar sus herramientas terapéuticas para saber cómo profundizar y explorar las emociones.

Mediante este marco conceptual, el terapeuta promueve un proceso de restauración del vínculo afectivo en las relaciones de pareja, familia e individuos, ya que la Terapia Focalizada en Emociones desarrolla una teoría sobre el amor adulto y el apego.

Dentro de esta perspectiva, los conflictos en la relación son entendidos como protestas ante: la sensación de amenaza de un ruptura o desconexión, y la necesidad de cercanía y seguridad que tenemos como adultos en una relación íntima. Uno de los objetivos en este modelo es ayudar a cada miembro de la pareja a re-significar la experiencia emocional que subyace en los patrones negativos y rígidos en los que la pareja se encuentra inmersa, mediante etapas terapéuticas bien definidas, que los llevan del impasse a crear nuevas, seguras y cercanas interacciones.

Este modelo cuenta con un importante cúmulo de investigación y validación empírica, los resultados de éstas, arrojan entre un 70% y 75% de cambios favorables en una pareja que llega con problemas al consultorio.

El Entrenamiento será impartido por Sam Jinich PhD, Entrenador, Supervisor y Terapeuta Certificado en EFT avalado por ICEEFT.
El Entrenamiento será completamente en español, consistirá en 28 horas de trabajo teórico, pero sobre todo en mucha práctica.

Si tienen alguna duda o interés por el modelo no duden en contactarnos al teléfono celular  552800-2914 (con Becky Aguilera) o a: info@mexicoeft.com

Saludos afectuosos,

Comunidad de E.F.T. en México

Bibliografía recomendada:

  • Johnson, S. (2004) The Practice of Emotionally Focused Couple Therapy: Creating Connection. New York: Bruner/Routledge
  • Johnson, S., Bradley, B., et al. (2005) Becoming an Emotionally Focused Couples Therapist: a Workbook. New York: Bruner/Routledge

EFT Spanish flyer 2019

eftmx