• info@mexicoeft.com

Externship de 4 días en Febrero/ Marzo 2022

Externship de 4 días en Febrero/ Marzo 2022

Fechas: 18-19 Febrero y 4-5 de Marzo de 2022

Horario: 8:00 am a 4:00 pm

Modalidad online vía Zoom

Costo pronto pago (hasta el 15 Enero 2022): $8,000 pesos mexicanos (utiliza el código EFTCDMX)

Costo normal: $9,500 pesos mexicanos

Tarifas de Equidad:

(tenemos pocas oportunidades, favor de contactarnos a info@mexicoeft.com para brindales el código de descuento).

Las tarifas de equidad se ofrecen con la intención de alentar la participación de personas que son parte de grupos minoritarios, invisibilizados y poco representados en la comunidad psicoterapéutica, y cuya presencia y experiencia enriquecerá el aprendizaje grupal. Puedes aprovechar una de las becas que ofrecemos si te identificas con alguna de las siguientes categorías: Personas que se identifican con un grupo de escasa representación (por ejemplo): terapeutas de indígenas y/o afromexicanxs, terapeutas LGBTQ+; personas que trabajan con comunidades en situaciones de marginación y pobreza.


Costo para extranjeros: $450 USD

Estimados(as) colegas,

Queremos compartirles que durante dos fines de semana, 18-19 Febrero y 4-5 de Marzo de 2022 se llevará a cabo mediante modalidad online (7° generación en la formación), el Entrenamiento de 4 días en Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (EFT por sus siglas en inglés).

Este modelo de terapia, bastante conocido a nivel internacional y está comenzando a difundirse en los países de habla hispana desde México, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, etc.
En nuestro país existen distintas ciudades desde las cuales estamos trabajando bajo este modelo: Ciudad de México, Mérida, Querétaro, León, Celaya y Monterrey.

¿A quiénes les puede interesar?

Quienes estén interesados en el trabajo con parejas, en ampliar sus herramientas terapéuticas para saber cómo profundizar y explorar las emociones.

Mediante este marco conceptual, el terapeuta promueve un proceso de restauración del vínculo afectivo en las relaciones de pareja, familia e individuos, ya que la Terapia Focalizada en Emociones desarrolla una teoría sobre el amor adulto y el apego.

Dentro de esta perspectiva, los conflictos en la relación son entendidos como protestas ante: la sensación de amenaza de un ruptura o desconexión, y la necesidad de cercanía y seguridad que tenemos como adultos en una relación íntima. Uno de los objetivos en este modelo es ayudar a cada miembro de la pareja a re-significar la experiencia emocional que subyace en los patrones negativos y rígidos en los que la pareja se encuentra inmersa, mediante etapas terapéuticas bien definidas, que los llevan del impasse a crear nuevas, seguras y cercanas interacciones.

Este modelo cuenta con un importante cúmulo de investigación y validación empírica , los resultados de éstas, arrojan entre un 70% y 75% de cambios favorables en una pareja que llega con problemas al consultorio.

El Entrenamiento será impartido por Ali Barbosa, Entrenador, Supervisor y Terapeuta Certificado en EFT avalado por ICEEFT.
El Entrenamiento será completamente en español, consistirá de trabajo teórico y práctico a lo largo de 28 horas.

Si tienen alguna duda o interés por el modelo no duden en contactarnos al teléfono celular  552800-2914 (con Becky Aguilera) o a: info@mexicoeft.com

Saludos afectuosos,

Comunidad de E.F.T. en México

Bibliografía recomendada:

  • Johnson, S., Bradley, B., et al. (2005) Becoming an Emotionally Focused Couples Therapist: a Workbook. New York: Bruner/Routledge

 

eftmx